TRESPA METEON

Trespa Meteon, la placa más resistente para exteriores.

Sólida y robusta.
Segura y fiable.
Resistencia a la intemperie y estabilidad cromática.
Mantenimiento mínimo.

Trespa Meteon es un producto diseñado y fabricado bajo estrictas condiciones, en el que se transforman fibras de base madera y resina en un material de construcción altamente resistente y de gran estabilidad dimensional. El resultado es un laminado de alta presión (HPL) de núcleo homogéneo, disponible en espesores que van desde 6mm hasta 13mm.

TRESPA METEÓN, UNA PLACA SÓLIDA Y ROBUSTA
Consistente y de alta densidad homogénea, la placa Trespa Meteon soporta con solidez tuercas, tornillos y cualquier otro elemento de fijación mecánica. Trespa Meteon ofrece una buena resistencia a la compresión y a la tracción, resiste de manera excelente los impactos y no se daña al retirarla, a la vez que se deja mecanizar y trabajar muy fácilmente.

SEGURA Y FIABLE
Trespa está comprometida con la seguridad de sus procesos y productos. Trespa Meteon está disponible en dos referencias: Estándar1 y Resistente al fuego (FR). El programa de suministro estándar de Trespa Meteon satisface la norma europea EN 438-6 y ha sido aceptado para la marcación obligatoria CE para el Espacio Económico Europeo (EEE) de acuerdo con la norma EN 438-7. Trespa Meteon satisface estrictas condiciones en materia de seguridad, salud y medio ambiente en muchos mercados en todo el mundo, y ha sido certificada por instituciones de renombre, entre ellas, KOMO, DIBt, BUtgb, BBA, CSTB, Torroja y UL.

RESISTENCIA A LA INTEMPERIE Y ESTABILIDAD DEL COLOR
Las placas Trespa Meteon tienen un magnífico comportamiento en exteriores. Ni el sol, ni la lluvia afectan de manera significativa la superficie de la placa, siendo incluso prácticamente insensibles a la lluvia ácida. Los ensayos acelerados de intemperismo son el mejor método para medir el funcionamiento de un producto; pruebas recientes siguen catalogado la superficie decorativa de Trespa Meteon como de alta resistencia a los rayos ultravioleta y una gran estabilidad del color. Su excelente rendimiento a la intemperie está respaldado por el centro de conocimientos de Trespa, un grupo de expertos altamente especializados, dedicado, entre otros, al tema de la resistencia de los productos a la intemperie. Si bien el rendimiento real de las placas Trespa Meteon depende de la situación climática local y de las circunstancias de la edificación, el producto ofrece una base con propiedades extraordinarias.

MANTENIMIENTO MÍNIMO
Las placas Trespa Meteon son robustas y no reactivas, por lo tanto, las superficies expuestas y los bordes maquinados no requieren ningún recubrimiento de protección. La superficie de la placa HPL es compacta y no porosa, y repele prácticamente cualquier acumulación de suciedad, por eso, la placa Trespa Meteon es lisa y fácil de limpiar. De acuerdo con los métodos de limpieza aprobados por Trespa, se pueden utilizar limpiadores domésticos no abrasivos e incluso disolventes orgánicos fuertes. Gracias a sus propiedades exclusivas, las placas Trespa Meteon son altamente resistentes y conservan su apariencia por mucho tiempo, por eso cuentan con una garantía de respaldo de 10 años.